viernes, 9 de marzo de 2007

DETERMINACION

Centramos la atención en dos aspectos:

Las características del peruano en el exterior: para lo cual se consignan datos tales como género, edad, nivel de escolaridad, ocupación actual, estado civil, causas de la migración, su situación previa a la migración, el mantenimiento de vínculos familiares en el Perú, entre otros.

Las características de la inserción del peruano en el exterior: lo que incluye conocer como viajó y financió los costos del viaje, cuanto tiempo viene permaneciendo en el exterior, si ha adoptado o no la nacionalidad del país donde reside, qué problemas o dificultades encontró para incorporarse al país donde reside actualmente, así como también los elementos que facilitaron su incorporación.

Las limitaciones

Los entrevistados, en su gran mayoría, son personas inscritas en el Consulado respectivo y podría considerarse que su estatus migratorio sea regular. En ese sentido las respuestas obtenidas podrían representar a un grupo con características más favorables que otro grupo con diferente estatus migratorio.
Es una muestra pequeña que se limita a solo cinco ciudades y no a la totalidad de los lugares de destino de los peruanos.

No hay comentarios: